jueves, 19 de mayo de 2011

Sobre Certamen de Declamación "Catalina Pastrana"

Segundo Certamen de Declamación Catalina Pastrana
Luis Luna
Con la participación de diecisiete declamadores de diversos municipios se realizó el viernes 13 de mayo el Segundo Certamen de Declamación Catalina Pastrana, coordinado por el Consejo Ciudadano de Cultura Iguala A. C. (CCCIAC) y el H. ayuntamiento de Iguala; el jurado estuvo integrado por el declamador Pedro Santana Padilla, la directora del Museo a la Bandera Ninfa Mendoza  y la poeta  Maricela Arzate.
En este certamen resultó electa primer lugar la declamadora Adilene Reyes Maya originaria de Sasamulco del municipio de Tepecoacuilco y estudiante del CONALEP, en segundo lugar María Fernanda Ramírez Román originaria de Iguala y estudiante de la ESPI y como tercer lugar Laura Patricia Montes de Oca Alonso estudiante de la escuela secundaria técnica 187 de Taxco el Viejo.
En la ceremonia estuvieron como invitados de honor María del Carmen Perea sindica procuradora, Martha Adán regidora de gobernación, Raúl García secretario de Desarrollo Social, además de Juan José Castro Pastrana hijo de la poetisa igualteca y familiares de la “Artesana de la palabra”; tuvo una destacada participación el cantautor igualteco Reyes Baltazar quien interpretó el corrido de Catalina Pastrana.
 En este evento Anabel Dirzo Castrejón maestra de ceremonias y portavoz del CCCIAC solicitó a las autoridades municipales institucionalizar este evento “que ha demostrado la aceptación de la sociedad, incluyendo los propios familiares de la poetisa, con este segundo certamen queda demostrada la demanda que existe por parte de los jóvenes por participar”.
Ninfa Mendoza directora del Museo de la Bandera quien participó como jurado y quien fue la encargada de dar a conocer los resultados de la justa de declamación aclaró que “la competencia fue muy cerrada, incluso se puede ver en el puntaje puesto que la diferencia entre los tres primeros lugares fue mínima”, aseguró también que el trabajo del CCCIAC es muy loable, “pues este certamen es una iniciativa ciudadana que contra todas las vicisitudes sus integrantes le han dado continuidad con mejores resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario